jueves, 27 de septiembre de 2012

El pueblo contra el pueblo

Perroflautas y porraflautas han sido, durante la jornada del 25, dos de los términos despectivos más usados por las personas que, desde sus casas o sobre el asflato, han juzgado y criticado desde distintos puntos de vista lo ocurrido en Madrid (y no me exluyo). Tenemos esa necesidad extrema de querer que se nos oiga por encima del resto, de tener razón siempre, aun cuando los hechos demuestran lo contrario. Parece que todo se reduce a una idea, o eres de derechas o eres de izquierdas. Así de simple. Y argumentamos todo atendiendo a eso. Se supone que si eres de derechas piensas que las cargas policiales contra los 'perroflautas' han sido más que justificadas, que ellos se lo han buscado, por 'montar bulla mientras el resto de españoles están trabajando intentando levantar el país' (sí, entrecomillas, todo es discutible); y que si eres de izquierdas, 'los hijos de puta de los policías, o porraflautas, han dado a diestro y siniestro' sin detenerse siquiera a pensar a quién estaban pegando, hasta el punto de llegar a agredir a un compañero. (Muy civilizado todo, claro).

"Esto ya está en el precipicio de empezar a resquebrajar la sociedad. Se ve en las caras, los sentimientos, la impotencia de la gente. Es la imagen del miedo. Se ve miedo, miedo, miedo..." 

Eso declaraba ayer Alberto Casillas, dueño de un restaurante-café de Madrid que se enfrentó a la policía queriendo proteger a un grupo de manifestantes. (Increíble, ¿eh? ¡Esconderse de la policía!) Y cuánta razón tenía.  La sociedad se resquebraja y nosotros solo gritamos y pegamos, como si tuviéramos el pensamiento nublado por la impotencia, o quizás por el miedo-como él decía- y fuésemos incapaces de pararnos a pensar. Parecemos peones en una guerra que ni siquiera es la nuestra, formando bandos que ni deberían existir.

"El pueblo, cuando ve que atacan al pueblo, tiene que protegerse entre sí". Otras de las palabras del 'héroe de la noche' para muchos. A lo mejor el problema es que ya no reconocemos al pueblo. Esa es la idea que intento desarrollar, el pueblo contra el pueblo. Sentimos tanta rabia por dentro, tanta impotencia, que descargamos con lo que sea que tengamos delante. Y vaya, resulta que ahora lo que tenemos delante son policías, pues vamos a hacer que se conviertan en los villanos. Pero, ¿no son ellos también parte del pueblo? ¿Realmente esta guerra es contra la policía? Al fin y al cabo, no son más que funcionarios que acatan órdenes de arriba, y quizás para ellos tampoco es fácil esto. Quizás incluso a muchos de ellos les gustaría estar manifestándose también. Pero echar balones fuera y meternos con ellos es lo fácil, y yo soy la primera que lo hago. No creo que ninguno de ellos pensara en esto cuando entró en el cuerpo de policía, ni que se levante un día diciendo '¡Hoy es un gran día para dar porrazos!'. Ellos reciben y cumplen órdenes. El problema viene cuando quieren cumplir la ley y se ponen al límite de la misma, rozando y, en muchos casos, tocando de lleno, la brutalidad, el sinsentido. Pero es que lo mismo pasa del otro lado. Queremos que se nos oiga y que se nos valore pero a la mínima que nos presionan, saltamos como si fuéramos una bomba y acabaran de apretar el detonador. Y es que, de lo que muchos no se dan cuenta, es de que contestar a los golpes con más golpes, solo nos perjudica a nosotros mismos, porque ¿quién nos va a escuchar cuando lo que se ve es gente incivilizada que no es capaz de reivindicar sus derechos de una forma pacífica? ¿Cuántas veces una imagen hace que todas las palabras pierdan su significado? A lo mejor resulta que 'el silencio es la estrategia más fuerte'. Si no haces nada que puedan reprocharte más tarde, se verán obligados a escucharte.

Por último: "Mire, yo voté a Rajoy, pero este no es el tipo de Gobierno por el que voté." Alberto Casillas, de nuevo. Para mucha gente, el gran grupo de indignados está únicamente formado por socialistas, gente de izquierdas en general, y/o gente que directamente no tiene ni una pizca de sentido común. Pero este es el claro ejemplo de que no todo es lo que parece, y de que a nadie le viene mal pensar las cosas dos veces antes de hablar y prejuzgar.

Y con todo esto, lo que realmente quiero decir es que hace falta más que el triste argumento de ser de derechas o de izquierdas para poder juzgar. Si te tapas un ojo y miras solo con el otro, pierdes la visión de las tres dimensiones, quedándote solo en lo superficial. Hace falta una mente crítica y, dentro de lo posible, objetiva.

Y un corazón. No solo se están golpeando cuerpos.





miércoles, 8 de agosto de 2012

Yo... soy... de CARMEEEEEEN !

Supongo que es lo típico. Eso de hacer un viaje, conocer a mucha gente, encariñarte rápido y tener que despedirte más rápido aún. Y muy típico eso de los tablones nada más llegar diciendo lo grande que ha sido el viaje y lo mucho que vas a echar de menos a todos. Pero es que me la trae floja. Porque yo no sé si también será lo típico conocer a gente como vosotros pero para mí no ha sido el típico viaje. Porque vosotros habéis roto todos los esquemas y lo habéis hecho infinitamente mejor de lo que jamás pudiera haber pensado antes de subirme en ese bus hacia Barajas.No sé cuánto inglés habré aprendido, si aprobaré el Trinity o si mi topic estaba o no estaba bien hecho. Si he madurado, he aprendido a valerme por mí misma o si he crecido. Pero tengo muy claro lo que he sacado de este mes.Y es la gente. VOSOTROS.



 Las 4 solas más solas que nada JAJA ya sabéis, S de solas, pero S de eSenciales. No sé qué habría hecho sin vosotras este mes. Os llevo conociendo, a algunas desde los 3 años y a otra desde hace 3 y os he llegado a querer más aún, aunque pareciera imposible. Sin duda me habéis demostrado más que muchas personas en muy poco tiempo. Con vosotras puedo hablar de AMISTAD INCONDICIONAL y desinteresada. Siempre y para todo.
 Sois lo más grande que tengo desde hace mucho y espero no perderos nunca. Os quiero muchísimo, más de lo que pensáis, y menos de lo que sé que os voy a llegar a querer. 
PD: Sé que este año será por fin el bueno, el nuestro. 



Soriiii :) La locura hecha persona. Una vez dijiste que lo primero que pensaba la gente cuando te conocía era: esta chica tiene un retraso JAJAJA no es mi caso. Lo primero que pensé fue, qué tía más cachonda! Y de ahí a la palabra cachonda se empezaron a unir otras como loca, valiente, buena, feliz, guarrilla (siempre con cariño, ya lo sabes). Hasta que llegó la palabra amiga. Porque eres de esas personas a las que es imposible no cogerles cariño. A lo mejor no eres de las que lo expresa constantemente, ni de las que te repite todo el día lo que eres para ella, pero eso no significa que no lo sientas y, no de todo el mundo puedo decirlo, he aprendido mucho de ti, de las pequeñas cosas que te hacen grande. Porque me has marcado como nadie, y porque eres la mejor compañera de viajes que podría haber conocido. Te quiere muchísimo, tu guarrilla nº1 :)


 Juaaanchis, mi salmantinooooooo! :) te lo he dicho mil veces, pero te lo repito una más: NUNCA me he alegrado tanto de oirle decir a una persona que es de Salamanca, nunca. Sabes que no he conocido a otro igual que tú, que sobresales allá donde vas, que te haces querer. Porque te conocí un día en Portsmouth pensando que eras el más tímido y en un abrir y cerrar de ojos estábamos dándolo todo en la disco, poniendo a parir a las guarrillas de las francesas y analizando las diferencias entre guarrear y bailar (el pelo, ya tu sá ;D). Que a ti y a mí nos quedan muchas cogorzas juntos, muchas tardes de hoy me apetece verle, me planto en su casa con una peli y palomitas, a lo loco (JAJA) y muchas muchas horas escuchando pereza juntos. De verdad, he conocido a mucha gente a lo largo de estos 16 años y nunca he visto a nadie como tú. Eres diferente, y único. Me siento más que afortunada por haberte conocido. Que te quiero muchísimo Juanchiiis ;)


Ineeees Inesita Ineees :)  Apufffff, en tres palabras: Liante de Ávila. No hay otra, ni mejor ni peor, solo tú. Has llenado un hueco que solo te pertenece a ti y que nadie va a ser capaz de reemplazar nunca. Ya te lo dije una vez, lo especial marca la diferencia. Y tú has marcado una graaaaaaaaaaan diferencia en este viaje. Y en mí. Solo puedo darte las gracias por todos los buenos ratos y por los no tan buenos, porque de todos he sacado algo. Y que no dejaré que esto acabe aquí, que vivimos a la vuelta de la esquina, y esto solo ha sido el principio :) Te quiero mucho, LA.


Daviiiiid y Dieeego (sin foto)! Los dos zamoranos de pies a cabeza! Habéis sido la guinda del pastel, la sonrisa cuando se necesitaba y el chiste fácil en el momento adecuado. Con vosotros me he divertido como con nadie, desde el primer vosotras vais a Worthing?  hasta el último yo no lloro, soy un machote. Y poco a poco, a base de sonrisas de complicidad, hasta ahora, que os he cogido un cariño inimaginable. No cambiéis nunca, porque el mundo necesita gente como vosotros. Os quiero mucho mucho.
Yyyyyyyy dejar de lado la vereda de la puerta de atrás...(8)
Pd: Diego, nunca dejes de mirar esa estrella.


E2 :) pequeña alicantina (borracha y fina) ! Qué decirte a estas alturas que no te lleve diciendo desde que te conocí. Si según te vi supe que, tarde o temprano, iba a acabar llorando por tener que separarme de ti. Que has sido de las personas más importantes del viaje y nunca nunca nunca voy a olvidar todo lo que hemos vivido juntas y lo que nos queda, porque nos queda mucho.Ya te lo puse en la dedicatoria y te lo vuelvo a decir ahora, estos viajes son el comienzo de las grandes amistades, y pongo la mano en el fuego por la nuestra, porque sé que merece la pena, que mereces la pena. Siempre seremos E1 y E2, la pequeña y la grande, no me olvides, ni te olvides de esto. Te quiero muchísimo.



 Jaaavi ! :) Supongo que te dejo para el último porque eres el más difícil, o el más importante. O a lo mejor simplemente porque no queda nada por decir. Fuiste el más fácil de conocer y el más difícil de despedir. Como si supiéramos que nos iba a faltar el tiempo para conocernos como es debido coincidimos, no solo en el avión, sino en la clase. Y de ahí creamos una rutina de cosquillas, "tatuajes", juegos y coñas que se echan más de menos que cualquier otra cosa. No eres de esas personas que se dejan conocer, tienes un muro que parece intraspasable pero, muy de vez en cuando, dejas verte realmente, y esos son los mejores momentos que puedo recordar contigo. Nos veamos o no en Septiembre, no te olvides de este viaje, ni de mí. Te quiero muuucho :)




Y a todos los demás: GRACIAS. Aunque no os escriba de uno en uno, todos habéis dejado huella y habéis hecho de este, el mejor viaje de todos! Os quiero muchísimo
















sábado, 30 de junio de 2012

Making memories

Una vez le preguntaron a Lewis Hain, un fotógrafo de guerra, por qué había elegido esa profesión. Él contestó que si pudiese contar con palabras todo lo que veía, no necesitaría cargar todo el día con una cámara de fotos, que ciertos momentos de belleza, de desolación, de horror y de heroísmo... estaban más allá de las palabras.



Yo también lo creo.

sábado, 23 de junio de 2012

La diferencia que marca un día

"Hoy comienza mi vida. Toda mi vida he sido solo… un pedante; hoy seré un hombre, hoy seré marido. Hoy empezaré a contar para alguien más que para mí, hoy contaré para ti, para nuestro futuro, para las oportunidades que el matrimonio nos ofrezca. Juntos, pase lo que pase, estaré dispuesto a lo que sea, a todo. A aceptar la vida, a aceptar el amor, a aceptar las responsabilidades y las posibilidades. Hoy, Izzie… empieza nuestra vida juntos. Y estoy deseándolo."
                                                                                                                                       
                                                                                                                              Alex Karev




"Nunca sabes que el día más importante de tu vida es el más importante hasta que lo vives. No reconoces el día más importante de tu vida, hasta que estás dentro de él. El día que te entregas a algo... o a alguien. El día en que te rompen el corazón. El día que conoces a tu alma gemela. El día en que te das cuenta de que no hay casi tiempo, porque quieres vivir para siempre.
Esos son los días mas perfectos."
                                                                                                                                         
                                                                                                                                Izzie Stevens

miércoles, 20 de junio de 2012

Jugando a no saber

¡Preparados, listos, ya! Eso es lo que me gustaría gritarle al mundo para que reaccionara de una vez por todas. Al fin y al cabo, la vida es -o hacemos que sea- una carrera contínua, como si siempre llegáramos tarde a algún sitio, como si nos faltara el aire. Somos incapaces de pararnos, simplemente mirar, y decidir si realmente estamos yendo a donde queremos ir, o si únicamente seguimos la corriente, porque al fin y al cabo, ¿para qué vas a hacer otra cosa? Si te van a caer golpes por todas partes. Lo mejor es aprenderte de memoria el papel que te toca vivir en la vida de las personas y simplemente actuar como tal, como un actor que se ha convertido en un mero personaje, que se ha aprendido tan bien el guión que se lo ha acabado creyendo. Y ahí está el problema. En mentir tanto y tantas veces que acabamos creyéndonos hasta nuestras propias mentiras, vamos, eso de "una mentira dicha muchas veces se convierte en una verdad". Es como jugar a un juego en el que el más ignorante, gana. Y todo el mundo quiere ganar. Porque el premio es ser feliz, de eso se trata, ¿no? De saber menos para ser más feliz. Aunque quizás el problema no sean los golpes, ni las mentiras, sino el simple hecho de que no estamos preparados para oir la verdad,  para cambiar las cosas. A lo mejor, lo que nos da miedo no es el camino, sino el resultado. Admitámoslo, más vale malo conocido que bueno por conocer. Pero, ¿hasta qué punto? ¿Cuándo lo malo es tan malo como para que dé igual todo lo que pueda venir tras el cambio? ¿Cómo sabes cuándo demasiado es demasiado? Supongo que no es una ciencia exacta, que simplemente lo sientes y ya está, como si cruzaras una línea y ya no pudieras volver atrás. Un punto de no-retorno. Creo que he llegado a ese punto de no-retorno, al mío, claro, no para todos es el mismo. Y supongo que es por eso por lo que ya no me aguanto ni a mí misma. Todo va unido a la inocencia o, más bien, a la ignorancia, al menos es a la conclusión a la que he llegado yo. Siempre he pensado en la ignorancia como en algo negativo, como algo de tontos. Pero, pss, la ignorancia te libra de mucha mierda. Cuanto más sé, más asco me da todo. Cuanto más sé, más ignorante quiero ser. Es hipócrita, pero cada vez me convenzo más de que ser diferente no lleva a ningún lado, y aún así, lo que me gustaría es que hubiera más gente diferente. Inconformista. Preparada para los golpes y para el cambio. Para el camino y para el resultado. Gente que al llegar al punto de no-retorno no eche la vista hacia atrás y se lamente, sino que mire hacia el frente y diga: este es el momento. Y entonces, simplemente, las cosas empezarían a cambiar poco a poco... 
Entonces, empezaría a creerme un poco más eso de que esto merece la pena. 

jueves, 14 de junio de 2012

Geeeeeeeeetting crazy !

LLegados a este punto, podemos admitir que vivimos en un mundo completamente loco y absurdo. Aunque, si os soy sincera, no creo que la solución  sea cambiar el mundo, más bien lo que hace falta es gente completamente -o, en su defecto, lo suficientemente- loca y absurda dispuesta a vivir en él.

+ Yo, me declaro vividora. Me declaro capaz. Me declaro absurda y loca... (al menos lo suficiente).

domingo, 10 de junio de 2012

Con-venciendo

No se trata de vencer imponiendo. Se trata de hacerlo convenciendo. De tener la capacidad de hacer ver que tu opción es la correcta, sin recurrir a la imposición, la violencia o las extorsiones. Esa es la madera de la que está hecha un buen líder. De pequeños siempre elegíamos como delegado al graciosillo de la clase, nunca al empollón, o al más responsable. De mayores, camuflado en algo conocido como "elecciones", sucede exactamente lo mismo. No digo que los candidatos a la presidencia sean unos graciosillos, no, de mayores la palabra "gracioso" se convierte en palabras mucho más fuertes y determinantes. Las palabras "hipócrita", "mentiroso" o cualquier otra de ese calibre flotan constantemente en el aire del día a día. Es lo que respiramos y con lo que nos formamos cada día. Luego queremos que de las nuevas generaciones salga gente inetligente y con estudios, y no me refiero solo a los académicos, sino a la educación en sí de la persona. La base de una buena educación es abrir todas las puertas posibles, razonarlas desde la voz de la experiencia, y dejar a la inocencia que sea la que decida. Es muy fácil decirle a una persona que lo que él cree está mal, pero, eh, ¿acaso tú le has dado una opción mejor? No vale tachar de incorrecto lo de tu alrededor, sino das más opciones que, a tu parecer, son correctas. Vivimos una época de recortes, recortes económicos aquí y allá, pero también recortes intelectuales. Cortamos las alas a aquellos que tienen el valor de hacerse escuchar por encima del resto, les etiquetamos con términos despectivos y les juzgamos por cómo visten y no por cómo piensan. Esa es la sociedad en la que vivimos. Y ahora, mi pregunta es, ¿hay un responsable? Y en el caso de que lo haya, ¿quién es? Volviendo a lo que he dicho al principio, el delegado de la clase era elegido por la gran mayoría de la clase, pero a medida que avanzábamos en el curso, eran más las quejas de los compañeros porque no se hacían las cosas bien, porque no se organizaban bien las excursiones, porque las cosas no salían como queríamos. Y así, hasta hoy. Hasta esa cosa llamada "elecciones". Todos nos quejamos de que los gobertantes no gobiernan bien, de que los representantes, en realidad, no nos representan. Una "mayoría absoluta" elige al líder, pero luego, al cabo de un tiempo, parece que la palabra absoluta se transforma en relativa. Que ya no convence tanto. Y sin embargo, ahí sigue, haciendo y deshaciendo a su antojo. Porque parece que levantar la voz es algo prohíbido. Y lo que yo digo es, ¿esto se nos ha impuesto, o lo hemos elegido? Es una pregunta difícil, pensaréis. A mí no me lo parece tanto. Es cierto que ciertas cosas se nos imponen sin poder hacer nada al respecto, pero la gran mayoría son elección nuestra. Al fin y al cabo, si no nos representan es, porque nosotros mismos, no nos representamos ni  tan siquiera la mitad de las veces.

Y solo me queda por decir una cosa, los recortes en educación no recortan tu capacidad de pensar, de educarte como persona y como ciudadano. Recuerda, al delegado de la clase lo elegías tú.

lunes, 4 de junio de 2012

Musicalmente hablando

La buena música es como el buen vino. Mejora con los años. Si quieres saber si una canción realmente vale la pena, escúchala unos cuantos años más tarde, cierra los ojos, e intenta ver si te haces sentir lo mismo que antaño. "Deseo de ser punk" es el ibro que me estoy leyendo ahora. La protagonista tiene 16 años, y vive en un caos continuo con el mundo y consigo misma. Lo que quiere es encontrar su música, para encontrarse a ella también. Como si la música fuera lo que la define. Y para ella, esa música tiene que tener un código. Como las personas. Yo también lo creo. Cuando una persona tiene un código, lo ves, lo sientes, es como una aureola invisible que le rodea constantemente, y no le abandona. Con la música sucede exactamente lo mismo. De hecho, me atrevería a decir que van íntimamente ligados. El ochenta por ciento del código de una persona es su música. Bueno, puede que lo haya exagerado un poco, los libros que lee también definen a una persona, la gente con que se mueve y todo eso, pero es que la música es diferente. "La música amansa a las fieras", dicen. Tengo la sensación de que si la gente, de vez en cuando, se callara y simplemente escuchara la música, viviríamos en un mundo menos ruidoso, en todos los sentidos en los que seas capaz de interpretar la palabra "ruído". La música dice mucho más que un montón de palabras quieriendo aparentar. La música es... bueno, un código universal. No entiende de fronteras, ni de política, ni mucho menos de prejuicios. A veces pienso que la música es lo único que no me podrán quitar jamás. Lo único que será capaz de salvar este mundo caótico. Porque mucho peor que una crisis económica, sería una crisis musical.

"La gente a menudo se queja de que la música es demasiado ambigua, que los pensamientos que suscita son poco claros, mientras que todo el mundo entiende las palabras. En mi caso, sucede exactamente lo contrario, y no sólo respecto a un discurso entero, sino también con las palabras individuales. Estas, también, me parecen tan ambiguas, tan imprecisas, tan fácilmente malinterpretadas en comparación con la auténtica música, que llena el alma de mil cosas mejores que las palabras. Los pensamientos que me expresan por la música que me gusta no son demasiado indefinidos para expresarse con palabras, sino por el contrario, demasiado definidos."
                                             Felix Mendelsshon


sábado, 2 de junio de 2012

Los del 96

A las nuevas generaciones. A esas que veo por la calle con la insignia de Jesuitinas en el pantalón del chandal, o en la camiseta, justo donde está el corazón. Que no puedo evitar sonreír al verlo. Solo deciros que ese escudo, que lleváis grabado en la camiseta, en el corazón, más tarde seguirá estando ahí, aun muchos años después, y a pesar de las muchas generaciones que vengan. Solo deciros que será un colegio que os verá crecer, madurar. Que os enseñará a querer y también os demostrará que la vida no son solo sonrisas. Solo deciros que vais a conocer a gente de la cual os acabaréis olvidando, pero que también vais a conocer a gente que os acompañará a lo largo del camino, que serán lo más importante y no os dejarán. 

Hace ya tres años que abandoné esa gran casa. Dentro de 22 días acabo la ESO, y parte de mi corazón, de mi vida, sigue estando en ese escudo. Es como si fuera una doble despedida. Mi generación. La del 96. Se acaba. Y nunca pensé que, después de todo, después de tanto tanto dolor, lo recordaría con tanta añoranza, pero así es. Porque los recuerdos pesan. Hasta el punto de llorar, sin saber muy bien por qué. Quizás tristeza, o alegría, qué se yo. Lo único que sé es, que lo que lo que me ha dado Jesuitinas no me lo ha dado nada más. Y su gente, mi gente, siempre estará ahí.

También deciros que aprovechéis esos años en el colegio, esos años que son tan personales e inolvidables. Que a los profesores, aunque les odiéis, porque les odiaréis, les vais a coger un cariño inimaginable, y que al cabo de un tiempo, cuando estéis en el instituto os acordaréis de ellos y pensaréis en todo lo que os han enseñado. Disfrutad de las horas de lectura en la biblioteca, yo lo supe hacer bien. De los recreos, de las excursiones, de las fiestas (porque no las hay mejores) y llorad con el paso de la antorcha. Id a los campamentos de alcor, saltad las gradas de dos en dos hasta caeros, jugad en los 3x3. Disfrutad cada segundo allí, porque será todo lo que os quede y lo que os formará.



















Pero sobretodo deciros que, pase lo que pase, siempre será un lugar al cual estaréis ligados eternamente, y que allí, siempre tendréis una casa.

domingo, 27 de mayo de 2012

Sin restricciones

Se acabó. Me refiero a todo en general. A todo lo que hasta ahora me ha parecido lo correcto, lo mejor, lo bueno. Se acabó la persona que creía que quería ser. Porque me he dado cuenta de que lo correcto no es lo mejor. De que complacer a la gente da igual si no te complaces a ti misma. De que ni siquiera intentando complacer, complaces. Entonces, ¿para qué? La vida no es eterna. Vivimos de media aproximadamente unos 80-85 años, tal vez más. Y al final, ¿qué es lo que te llevas? Pues nada. Al final del camino no te queda absolutamente nada. Te quedas tú, tu cuerpo descomponiéndose en una caja bajo tierra o un montón de cenizas dentro de una urna y sí, vale, gente que se acuerda de ti y echa alguna lagrimilla durante cierto tiempo. Pero ni siquiera el recuerdo dura siempre. Tengo 16 años practicamente recién cumplidos, y ya me he llevado más decepciones de las que jamás pensé que me podría llevar. Así que se acabó. Se acabó todo. Que si me apetece bebo, y si me da por fumar, pues mira, también. A partir de ahora todo en lo que pensaré será en lo que tengo delante. En si quiero galletas o tostadas para desayunar. En si me pongo vaqueros o falda. En si hoy salgo de fiesta o vamos de tranquis. A partir de ahora nada significará nada, y todo significará todo. A partir de ahora mucho rock and roll. A partir de ahora sin restricciones. Sin dudas. Sin miedo. A partir de ahora pelo suelto y tacones. Para dejar huella.


jueves, 24 de mayo de 2012

HIgh Voltage

"No se puede hacer música sin una guitarra eléctrica. 
[...] 
La música necesita electricidad. Igual que tú."


miércoles, 23 de mayo de 2012

The other side

Hay personas que deberían llevar escrito en la frente cómo son de entrada. Por eso de ahorrar tiempo digo. Deberían llevar carteles donde dijeran: "no te acerques, porque no voy a quererte" u otros que dijeran "no soy alguien de quien te puedas fiar". Entonces te ahorrarías todo ese proceso de conocerla, encariñarte, confiar en ella, compartir momentos y todas esas cosas, para al final, llevarte una graaaaaan decepción. Porque esas decepciones nunca son pequeñas. Aunque también deberían llevar carteles que pusieran "ven, acércate, conóceme, voy a saber quererte como te mereces y no te fallaré". Así, no tendrías miedo de elegir a la persona equivocada y pasar por alto a aquella que realmente vale la pena, ¿no? Pero claro, también está la cuestión moral, diréis. Ese tipo de cosas no te las pueden dar hechas, te predisponen, y nunca te acercarías a las personas porque realmente quisieras saber de ellas, simplemente lo harías porque sabes que son buenas. Es curioso, lo bueno y lo malo, es como una línea muy fina y desdibujada que no se sabe muy bien dónde empieza y dónde acaba, cúando lo bueno empieza a ser malo y cuando lo malo deja de serlo. Porque dicen que algo que te hace sonreír no es malo, sino bueno, pero ¿y todas esas falsas sonrisas? ¿dónde quedan? También dicen que lo que te hace llorar es malo, y que hay que desprenderse de ello cuanto antes, pero relamente, ¿todo lo que te hace llorar es malo? Porque yo no lo creo. 


Pasamos todos y cada uno de los días de nuestra vida  frente a esa línea. Cada vez que conocemos a alguien, cada vez que decidimos querer o no querer, cada vez que decidimos dejar a alguien atrás o acompañarle hasta el final, estamos cruzando la línea. Pero es que no hay otra manera, porque no hay tres sin dos, no hay héroe sin villano, no hay bueno sin malo. 
No puedes elegir quedarte en un único lado de la línea. Porque al otro lado también te están esperando. Y ¿quién sabe? Quizás sea mejor...




martes, 15 de mayo de 2012

Surrender

Hoy es uno de esos días. Esos en los que te despiertas y no sientes nada. Te levantas vacía, ni siquiera sabes qué quieres para desayunar, y mucho menos qué quieres hacer contigo, con tu vida. Es de esos días en los que no sabes si quieres comerte el mundo o prefieres dejar que te coma él a ti. Que parece que eres incompatible con todo, que ni el papel que tienes en frente te entiende. Porque en realidad no sabes ni lo que estás escribiendo, intentas desahogarte pero no te salen las palabras. Y tienes la maldita necesidad de llorar pero tampoco te salen las lágrimas, porque ni siquiera ellas te van a dar el gusto. Y entonces te cierras en tu mundo, ya que el de fuera parece que se ha propuesto arruinarte el día a toda costa. Y piensas. Y como todos los días en los que te pasa eso, llegas a la misma conclusión:
 EL PROBLEMA LO TIENES TÚ.


Y te vas ahogando más y más hasta que te falta el aire...

lunes, 14 de mayo de 2012



De nada sirve encontrar a la persona idónea demasiado pronto o demasiado tarde.


Y yo te encontré demasiado pronto. 
Necesito saber que puedo querer a alguien que no seas tú. Necesito creer en algo más que en ti y en mí.

No será fácil mantener las ganas en vela

Dime quién te enturbia el sueño del ocaso a la mañana, quién hipotecó la risa y embargó tus ganas de asomarte al mundo, de abrir todas las ventanas. Dime por quién mojas tus pestañas. Dime qué enfría tu cama, qué te hace cerrar los bares, quién te trajo estos fantasmas, por qué cambiaron los planes y acabaste solo allá donde nunca hay flores, donde no existen colores. Dime si es verdad que tienes banca rota de ilusiones y en tu negro corazón cien alfileres.

Nos quedan los recuerdos, los brindis, las ciudades, el whisky, el hielo, los caminos, las canciones, los ríos, las montañas, donde poder perdernos y evitar mil lágrimas al alba, mil lágrimas al alba mojando tu mirada y ahogando tu alma.



domingo, 13 de mayo de 2012

Déjame que te remache sonrisas de hierro





Dime qué hay detrás de esas sonrisas tan tristes, un motor que no funciona o solo corazones rotos. Es mejor un cielo acostumbrado a defraudar que fábricas de anhelos esparcidas en la noche. Es mejor unos labios tristes que cien aviones despegando y es mucho mejor mi vida si tú estás dentro.